RESPONSABILIDAD SOCIAL

 

La ubicación de nuestras instalaciones y el acceso a recursos naturales que favorecen el sabor y la calidad de nuestro producto es una característica que nos ha permitido resaltar en el mercado. Sin embargo, es la dedicación y el compromiso de nuestros trabajadores lo que hace que nuestros tomates gocen de una
calidad admirable.
Debido a que nuestra empresa está localizada en una zona fuertemente afectada por el fenómeno de la migración y la falta de oportunidades, estamos orgullosos de impulsar la producción de producto nacional fomentando el empleo local. De esta manera, hemos contribuido en gran medida al desarrollo y la calidad de vida de nuestros trabajadores y sus familias, quienes forman parte de las 22 comunidades ubicadas en los
alrededores de nuestro invernadero.


UNA ACTIVIDAD EMPRESARIAL QUE SE REFLEJA EN LA COMUNIDAD


 Nuestros procesos de capacitación generan una cultura que se extiende a las familias de los trabajadores, promoviendo habilidades sociales que mejoran las relaciones interpersonales y la corresponsabilidad social.
 Mantenemos un sistema de apoyo a las condiciones de salud de nuestros trabajadores, con acciones preventivas que nos permiten identificar condiciones específicas de las problemáticas de la zona.


 Participamos activamente en las Asociaciones de Empresas Afines, manteniendo la línea del respeto a los derechos humanos.
 Respetamos la libertad de asociación de nuestros trabajadores en el marco del Derecho, respondemos al derecho al trabajo libre, y las condiciones equitativas en observancia a la legislación laboral mexicana, haciendo especial énfasis en el cuidado relacionado al trabajo de los menores y las mujeres embarazadas.
 Nuestros procesos son limpios, reciclamos los desechos orgánicos generados por la actividad productiva y destinamos el agua de proceso dentro del invernadero a cultivos de campo abierto.
 Recuperamos las emisiones de CO2 que surgen por la combustión de las calderas para evitar la contaminación de la atmósfera y tratamos en forma especial los desechos contaminantes como aceites y grasas, tomando medidas para su adecuado confinamiento y/o reutilización.
 Adaptamos medidas de inocuidad a partir de certificaciones tanto en el proceso como en el producto que habilitan el desempeño de nuestros trabajadores.
 Somos respetuosos de la legislación nacional, mereciendo el reconocimiento de nuestros clientes, proveedores, empleados, sociedad y autoridades por la ética profesional de nuestro comportamiento organizacional.